Durante el siglo XVIII el científico alemán y músico Ernst Chladni (conocido como el padre de la acústica) demostró en simples experimentos que el sonido afecta a la materia. Tomó un violín alrededor de una placa cubierta con arena fina y esta formó varios patrones geométricos.
Años más tarde, el Dr. suizo Hans Jenny, perito en medicina y ciencia, estudió la importancia del sonido y las vibraciones para alterar las formas y los patrones de los átomos en la materia. A esto lo nombró cimática ("cimatics" del kymatic, "onda").
El científico japonés Masaru Emoto, estudió tambien el efecto que producen las vibraciones en las moléculas materiales. El demostró los efectos del sonido fotografiando cristales de agua. Tocaba música clásica al lado de las muestras de agua, luego las congelaba y descubría, bajo el microscopio, que cada pieza musical había formado en el interior de los cristales, diversas y hermosas figuras geométricas.
Los invito a ver el siguiente documental, para aprender un poco más acerca de cómo la vibracion afecta, no solo a los objetos materiales, sino a nosotros mismos: